Continúa CEPC con recorridos de supervisión durante esta Semana Santa

Chihuahua.- La Coordinación Estatal de Protección Civil (CEPC) dio a conocer que algunas zonas del estado, como Rosales, Julimes, Lago Colina y Camargo en la región centro-sur, así como la zona serrana en Basaseachi, Guachochi, Barrancas del Cobre y Creel presentaron un aumento ligero en la presencia de visitas de turistas de diferentes partes del estado y del país.

Personal de la dependencia estatal indicó que se mantiene la coordinación con las demás corporaciones estatales y municipales para respaldar la seguridad y la prevención durante la estancia de los turistas en diferentes partes del estado.

El titular de la CEPC, Luis Corral Torresdey, mencionó que realiza recorridos en conjunto con su personal a su cargo en la región noreste sobre la zona turística de Paquimé, en donde se realizaron tareas de rescate de algunos vehículos que se quedaron varados.

Elementos de Protección Civil Estatal, desplegados en la zona serrana, en Barrancas del Cobre, indicaron que mantienen buena coordinación con las fuerzas de seguridad, además de buena afluencia de visitantes.

Cabe señalar que de acuerdo a la información recopilada el jueves, se registró un ligero incremento de visitantes a centros turísticos de la entidad.

De acuerdo al más reciente corte de reporte de incidentes emitida por el C4 (Centro de Comando Computación Comunicación y Control) del jueves 14, se presentaron 4 incidentes, 7 accidentes en tramos carreteros con resultado de 4 personas lesionadas y un fallecido, 14 auxilios mecánicos, 6 incendios de pastura, llantas y maleza, uno de Seguridad Publica, 2 de semoviente en carretera y 3 caídas en centros recreativos y 1 traumatismo.

También se informó sobre un reporte de accidente vehicular en el tramo carretero 31+800 de la carretera que conduce del campo 101 al seccional de Lázaro Cárdenas, tres personas fallecieron y tres más resultaron lesionadas.

Ante estos reportes generados en coordinación con los tres órdenes de gobierno, la CEPC reitera su exhorto a la población a mantener unas vacaciones seguras, a seguir las medidas de seguridad dentro de los centros recreativos y zonas turísticas, así como respetar los límites de velocidad y sobre todo respetar nuestra flora y fauna de nuestra entidad, ya que para este viernes y sábado se espera la mayor afluencia.

También se invita a la ciudadanía a reportar cualquier eventualidad que ponga en riesgo la integridad de las personas, al número de emergencia 9-1-1, el cual ya se encuentra restablecido.