Chihuahua, Chih.- Luego de que el presidente de la República anunciara la integración de niños y niñas desde los 5 años en el programa nacional de vacunación COVID, el diputado y coordinador de la bancada de Movimiento Ciudadano, Francisco Sánchez Villegas, señaló que al fin la federación decidió privilegiar la salud de la niñez mexicana por encima del uso político de las vacunas.
“Al fin, tras más de un año de uso político de las vacunas, de indolencia y exclusión, por fin la federación toma en cuenta el llamado que hemos hecho para que nuestros hijos sean vacunados contra COVID-19”, apuntó.
El legislador recordó que desde el pasado octubre del 2021 promovió y ganó el primer recurso de amparo para vacunación de menores excluidos del programa nacional de vacunación, sumando a la fecha más de 4 mil amparos para menores desde los 5 años.
En ese sentido, Francisco Sánchez señaló que la inclusión de menores en la vacunación responde a la demanda emanada de la ciudadanía, quienes por más de un año vieron a sus hijos desprotegidos y excluidos por la federación y las autoridades sanitarias.