Llaman a la comunidad a no desaprovechar este miércoles como último día para obtener su dosis de refuerzo AstraZeneca en Juárez

Juárez, Chih.- La dirección regional de Bienestar hizo un llamado a la comunidad para que aproveche este último día de vacunación para rezagados de tercera y segunda dosis de AstraZeneca a que se acerquen a los 35 puntos que hay en la ciudad y así se protejan y eviten ser contagiados de Covid-19.

Elizabeth Guzmán Argueta, informó que el lunes 11 de abril inició esta nueva jornada con tres centros únicamente, el arranque fue con el Estadio de Beisbol Juárez, el Gimnasio de Bachilleres y las instalaciones de la Universidad Tecnológica de Ciudad Juárez (UTCJ).

Pero para acercar el antiviral a la mayor población posible y protegerlos para que no se contagien o su nivel de enfermedad sea menor, se abrieron 32 nuevos centros que operan desde el martes y hoy miércoles.

Excepto el de Centro de Atención Águilas de Zaragoza, que dará atención hasta el sábado 16 de abril.

El objetivo de todos estos nuevos puntos es que la comunidad encuentre el más cercano a su domicilio y que la distancia no sea un problema para que tomen la dosis que le corresponda y, de esta manera, cuidar su salud y la de las personas con quien conviven.

En el caso de quienes no cuenten con ninguna vacuna, ellos pueden acudir a la Universidad Tecnológica, el Gimnasio de Bachilleres y el Estadio de Beisbol Juárez, donde se les aplicará la unidosis del farmacéutico Cansino.

Las personas pueden acudir al Hospital General, la Clínica de Medicina Familiar del ISSSTE, los diferentes Centros Avanzados de Atención Primaria a la Salud (Caaps), así como diez Unidades Médico Familiar del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS).

A donde quiera que las personas acudan el procedimiento es el mismo, que es llenar el formato que está en la página electrónica mivacuna.salud.gob.mx, descargarlo formato, acudir con el comprobante de la segunda dosis, haber transcurrido cuatro meses después de la aplicación anterior, una identificación oficial con fotografía y la copia del CURP.