Chihuahua, Chih.- El presidente municipal, Marco Bonilla Mendoza dio a conocer en entrevista que debido a los operativos por parte de la Dirección de Seguridad Pública Municipal (DSPM) en el proceso de brindar seguridad a la consulta de Revocación de Mandato se dieron paso algunos actos de crimen, pues se presento un feminicidio en la capital y otros hechos violentos.
“Hubo varias defunciones y digo lamentablemente porque nosotros estábamos en el operativo de la Revocación de Mandato, lamentablemente los delincuentes se aprovecharon este despliegue que hicimos con la revocación de mandato, tuvimos que distraer los instrumentos para dar seguridad en este ejercicio, y lamentablemente eso nos costo que incrementara la violencia, ojala que ahora si nos pongamos a trabajar en lo que la gente espera de nosotros en esta materia”, comentó.
En este sentido expuso que se desplego un operativo con 700 elementos de la DSPM para cumplir con la seguridad de la revocación de mandato lo cual afecto considerablemente la seguridad para la ciudad. N presentado menos homicidios que meses anteriores a decir de la autoridad municipal, comparando el mes pasado.