Chihuahua, Chih.- Ante el incremento que han tenido los materiales para construcción, el presidente municipal de Chihuahua, Marco Bonilla Mendoza dio a conocer que esto afectaría directamente las obras del municipio pues se espera tener un incremento en los presupuestos del 18 al 21%.
Debido a la inflación algunos materiales de la construcción están dando algunos incrementos y esto afecta no solo el presupuesto de los ciudadanos, sino ahora también del presupuesto que se tenía presupuestado por parte del Gobierno Municipal.
“Tenemos incrementos entre el 18 y el 21% sobre todo en lo que es el fierro, que como ustedes saben es parte fundamental de la obra pública que los precios pude que incrementen entre el 18 y 21% que esto ya paso en el Cedefam por que no se presentaron postulantes por oferta”, comentó.
En este sentido informó que las empresas constructoras que podrían haber participado en dicho proyecto no les resultaba factible debido a que no se adecuaba el presupuesto a los costos actuales tras la inflación.
“Se revisa, que se puede hacer con presupuesto propio o bien estamos esperanzados a que como hay un incremento en el precio de los combustibles las participaciones para el municipio de chihuahua podría ser mayores y de ahí solventar esta diferencia”, finalizó.