Lanzan la convocatoria para la Muestra de Teatro; habrá premios de hasta 20 mil pesos

Chihuahua, Chih.- Está mañana se presentó la convocatoria para la Muestra de Teatro en su 10ma edición esto por parte de la directora del Instituto de Cultura del Municipio de Chihuahua, Fernanda Bencomo y el coordinador del Teatro de la Ciudad Javier Cruz, la fecha limite es hasta el 29 de abril.

Se informó que la convocatoria de dicho proyecto se lanzó desde el 28 de marzo y estará vigente solo hasta el 29 de abril, se estarán recibiendo las propuestas para la muestra.

El equipo administrativo del Teatro revisará la completitud de la información solicitada a los postulantes. En caso de alguna observación se les notificara a las compañías dándoles un periodo de 5 días naturales  para subsanar.

  • Talleres

Se impartirá en las instalaciones de la Mediateca municipal ubicada en la prolongación Teófilo Borunda 1617 colonia centro los días 7 y 8 así como el 14 y 15 de mayo.

Este taller lo tomaran los postulantes a la muestra con un máximo de participantes por Compañía de 2 personas.

La comisión Dictaminadora será la encargada de seleccionar a los participantes de la Muestra Municipal de Teatro. Con base en los criterios establecidos en la convocatoria.

Cabe destacar que esta Comisión está conformada por artistas con gran trayectoria en las artes esencias y radican fuera de la ciudad de chihuahua. Logrando con ello una imparcialidad de la toma de decisiones.

  • Grabación de las obras

Las propuestas seleccionadas se agendarán para su grabación en el mes de mayo en el teatro de la Ciudad.

  • Selección de ganadores

Estas grabaciones se mandaran vía electrónica a la Comisión Dictaminadora para su evaluación Definiendo a los ganadores de esta Décima Edición.

  • Presentaciones

Se llevaran a cabo en la segunda semana del mes de junio.

Lo recaudado de la venta del boletaje será íntegramente destinado como apoyo a la compañía que presente su puesta en escena.

  • Premiación

Se efectuará al término de las presentaciones de la muestra municipal en el Teatro de la ciudad el día 19 de junio.

Otorgando estímulo económico a los ganadores de las siguientes categorías.

1er lugar: estímulo de $20,000 pesos

2do lugar: estímulo de $15,000 pesos

3er lugar: estímulo de $ 10,000 pesos

Entre otras categorías como:

Mejor dirección

Mejor actuación femenina

Mejor actuación masculina

Mejor vestuario

Mejor maquillaje

Mejor musicalización

Mejor iluminación

Cualquier duda o aclaración en los teléfonos (614)415-53-02 y (614)415-51-84 o por medio de correo electrónico teatro.muestramunicipal@gmail.com