- El proyecto impulsa acciones de empoderamiento entre la comunidad.
- La intervención es financiada por FICOSEC.
Chihuahua.- Como parte de las acciones del fortalecimiento para la recuperación y apropiación de los espacios públicos, Paz y Convivencia Ciudadana A.C., lleva a cabo un programa de Arte Urbano en el que participan jóvenes de 4 polígonos de atención prioritaria en la ciudad de Chihuahua.
Dicha estrategia se realiza a través del modelo de intervención “1, 2, 3, por mí y mi Comunidad”, en el cual se trabaja de manera diaria gracias al financiamiento y respaldo del sector empresarial representado en FICOSEC.
Por medio del programa Arte Urbano, las y los participantes, realizan murales en paredes y estructuras en sus colonias, promoviendo de esa manera el arte y la cultura en su entorno.
Asimismo, por medio de estas acciones que impulsa y promueve Paz y Convivencia Ciudadana A.C., se establece un ambiente de sana convivencia e integración entre los participantes, generando condiciones para su empoderamiento y fortaleciendo acciones de prevención de las violencias.
En el espacio público Praderas del Sur se realizó un mural haciendo alusión a los mitos y sueños, la creación del fuego y los animales de las praderas, el trabajo mide 3 x 5 mts, con un total de 5 días y 20 horas de trabajo.
Mientras que en la Ruiz Massieu, se pintó un avión en los caminos del parque con motivos primaverales y girasoles, con una medida de 3.5 x 1.5 mts.
Cabe destacar que este tipo de trabajos continuaran con murales en el resto de los espacios intervenidos dentro del programa “1, 2, 3, por mí y mi Comunidad”