Chihuahua, Chih.- La Coordinación Estatal de Protección Civil (CEPC), dio a conocer una serie de recomendaciones para prevenir y reducir los accidentes en niños y niñas que permanecerán en casa durante estas vacaciones de Semana Santa.
Al respecto, el titular de la dependencia estatal, Luis Ramón Corral Torresdey, indicó que es una de las temporadas donde las menores y los menores pasan más tiempo en el hogar, la mayoría de las ocasiones solos o a cargo de otro menor.
Por tal motivo la CEPC exhorta a las madres y padres de familia a vigilar que sus hijas e hijos estén siempre bajo la supervisión de una persona adulta y emitió las siguientes recomendaciones:
Dejar fuera de su alcance, artículos que pongan en riesgo su integridad como los cerillos; encendedores; medicamentos; jabones; solventes; u otros productos químicos; así como a no acercarse a la estufa, especialmente cuando está encendida.
Además de no dejar baldes o cubetas de agua desatendidos al alcance de los menores, así como solventes, limpiadores, químicos e identificarlos adecuadamente.
Por otra parte, los enchufes y conexiones a la red eléctrica deben estar protegidos con tapas o plásticos, para evitar descargas eléctricas e incendios.
Los padres de familia deben orientar los menores de edad a llamar por teléfono al número 9-1-1 cuando tengan una emergencia, y a conocer las salidas de emergencia para ponerse a salvo en caso de algún siniestro.
Niñas y niños no deben quedarse encerrados en casa, ni cerca de superficies calientes como las usadas para cocinar.
La cocina puede ser un lugar peligroso para los menores de edad, debido a que pueden ocurrir derrames de líquidos, grasas y alimentos calientes que ocasionan lesiones graves.
Con estas acciones la Coordinación Estatal de Protección Civil