Realiza el Conalep su Octava Semana de Protección a la Salud  

-En coordinación con el IMSS y Cruz Roja, se efectuaron: la aplicación de la vacuna contra la influenza, capacitación en primeros auxilios y reanimación cardiopulmonar (RCP), activación física combatir el sedentarismo, estrés y depresión, entre otras actividades

Chihuahua, Chih.- El Colegio de Educación Profesional Técnica del Estado de Chihuahua (CONALEP), llevó a cabo “La 8ª. Semana de Protección a la Salud”, del 05 al 09 de abril del año en curso.

El evento se realizó simultáneamente en los ocho planteles del estado, en los cuales se beneficiaron a más de 7000 estudiantes del sistema Conalep, además de personal administrativo, docente y población circunvecina al sector de cada plantel.

En esta ocasión se hizo enlace con el Instituto de Mexicano del Seguro Social (IMSS), quien proporcionó el personal médico e instaló circuitos de atención, para la aplicación de la vacuna contra la influenza, mientras que en algunos planteles se tuvo también la participación la CRUZ ROJA, quien capacitó al personal en primeros auxilios y reanimación cardiopulmonar (RCP).

Además, dentro del cronograma de actividades se llevó a cabo activación física con ejercicios y cuadros de baile al aire libre, los cuales son necesarios para combatir el sedentarismo, estrés y depresión después de las secuelas de una larga pandemia.

José Alfredo Chávez Ruíz, Director General Estatal de CONALEP, expresó su beneplácito e interés por seguir impulsando este tipo de actividades que tienen como finalidad el cuidado de la salud física, mental y social de la comunidad educativa más aún en estos tiempos dónde regresamos de una pandemia la cual impactó nuestro entorno social y familiar