Captura FGE a dos hombres armados y se les asegura droga y equipo táctico en Juárez

30

 

Juárez, Chih.- Elementos de la Fiscalía General del Estado adscritos a la Agencia Estatal de Investigación, capturaron en Ciudad Juárez a dos personas en posesión de armas de fuego, equipo táctico y droga.

La intervención policial a cargo del Grupo de Operaciones Tácticas, se llevó a cabo en el cruce de las calles Teloluapan y Apaxtla, de la colonia Hermenegildo Galeana.

En ese lugar fueron detenidos Osvaldo G. G. y José Alberto Y. D., quienes dijeron pertenecer a un grupo delictivo que opera en la ciudad.

Durante la revisión protocolaria, los efectivos localizaron entre sus pertenencias, dos armas de fuego cortas, una de calibre .9 milímetros y otra de calibre. 40 milímetros, cuyos cargadores estaban abastecidos con 10 y cuatro cartuchos útiles, respectivamente.

Además, un chaleco balístico y dos envoltorios de plástico transparente que contenían una hierba seca y olorosa con las características propias de la marihuana.

Los detenidos y lo asegurado quedaron a disposición del agente del Ministerio Público de la Fiscalía de Distrito Zona Norte, representación que continuará con las diligencias correspondientes y en las próximas horas se resolverá su situación jurídica.

Cabe hacer mención que las armas aseguradas son examinadas con pruebas de balística forense como parte de las investigaciones para determinar si fueron utilizadas en hechos violentos cometidos en la entidad.

De acuerdo con las leyes y normas vigentes, los imputados se presumen inocentes mientras no se declare su responsabilidad mediante sentencia emitida por la autoridad judicial (artículo 13 del Código Nacional de Procedimientos Penales).