Chihuahua. – El presidente del Comité Directivo Municipal del PAN en Chihuahua, Paco Navarro, señaló que el abstensionismo mostrado durante la votación por la revocación de mandato, solo deja ver que la gente no creyó en la democracia simulada que quiso manejerse, pues una revocación real, debió haber sido promovida por la ciudadanía y no por el titular del Ejecutivo Federal.
«Desde Acción Nacional siempre se buscará la defensa de la democracia, por ello su militancia participó como observadores electorales en las casillas, a fin de evitar se incurriera en en actos ilegales como el embarazo de urnas», expresó el líder albiazul.
Lamentó que MORENA tuviera que recurrir al acarreo o la presión de la gente para buscar tener un mejor resultado, ya que este debió ser un proceso enteramente ciudadano, por lo que espera que sean sancionados por las autoridades electorales.
Finalmente, reconoció al Instituto Nacional Electoral y sus funcionarios, por haber logrado abrir el 100 por ciento de las casillas en los dos distritos federales, el 06 y el 08 de Chihuahua Capital, en donde el PAN logró tener el 97 por ciento de representantes de casilla, para la vigilancia de un proceso limpio y sin contratiempos.