Chihuahua, Chih.- Un total de 37 personas fueron detenidas por elementos de la División de Policía Vial de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado (SSPE) en los puntos de alcoholemia que fueron instalados en la ciudad de Chihuahua.
Los detenidos resultaron tener entre primer y tercer grado de ebriedad mientras conducían un vehículo, lo que representa una falta a la Ley de Vialidad y Tránsito del Estado de Chihuahua.
En primer grado de ebriedad, dieron positivo 28 conductores; en segundo grado de ebriedad fueron 8 los conductores que dieron positivo y, en tercer grado de ebriedad fue una persona.
Además, en uno de los puntos de alcoholemia se detectó a un conductor que presentó una licencia de conducir falsa, motivo por el que se le consignó ante la Fiscalía General del Estado (FGE).
Las revisiones y detenciones estuvieron supervisadas por personal de la Comisión Estatal de los Derechos Humanos (CEDH), La Dirección General de Asuntos Internos de la SSPE, representantes del Consejo Consultivo de Vialidad y de la sección de jóvenes de Canaco.