Zacatecas.- Las y los Taekwondistas de la Universidad Autónoma de Chihuahua; Fernanda Álvarez, Juliana Ortega y Oswaldo Esparza lograron su calificación a la Universiada Nacional del Consejo Nacional del Deporte de la Educación A.C. (CONNDE) 2022 debido a su desempeño durante la justa regional que se lleva a cabo en Zacatecas.
Desde temprana hora del cuarto día de actividades, los atletas de esta disciplina de contacto se enfrentaron a sus rivales de diversas instituciones de la región Norte, consiguiendo con ello clasificar a la siguiente etapa prevista para el próximo mes.
En la División Femenil de -67 kilos, Juliana Ortega derrotó a su propia compañera de la UACH, Andrea Narváez quien no logró pasar con un marcador de 24-1, así mismo, en -73 kilos Fernanda Álvarez calificó por 10-7 sobre Alejandra Agüero de la Universidad Juárez del Estado de Durango.
Oswaldo Esparza de la categoría varonil, de menos de 68 kilos, obtuvo su pase a la final al derrotar con un marcador de 11 a 3 puntos a Erick Vijey, de la UJED, a quien venció por knock out en el primer round.
Por su parte, Mónica Muñoz, Andrea Nárvaez y Odalis García, también compitieron con honor y esfuerzo, pero, sin obtener resultados satisfactorios que les dieran un espacio en el encuentro nacional.