Sesiona la ANUIES desde el edificio de Rectoría de la UACH

Chihuahua, Chih.- La Universidad Autónoma de Chihuahua, participa de manera activa en la Asociación Nacional de Universidades e Instituciones de Educación Superior (ANUIES) y en esta ocasión, fue sede de la Primera Sesión Ordinaria del Consejo Regional Noroeste.

De manera híbrida, se llevó a cabo el evento donde por parte de la UACH, se expuso la necesidad de unificar esfuerzos en cuanto a detección y solución de temas compartidos con otras instituciones de la región.

Una de las problemáticas puestas sobre la mesa, fue lo relacionado con equidad de género e igualdad, tópico que ha sido abordado por la Universidad a través de acciones contundentes, sin embargo, se hizo un llamado para compartir experiencias acerca de cómo se han resuelto estas cuestiones en otras universidades.

Asimismo, la UACH, se comprometió a hacer una propuesta en próximas fechas para conocer acerca de este y otros temas de manera puntual a través de las comisiones de la ANUIES.

Durante la reunión híbrida, se expuso sobre la posibilidad de crear alianza con MUFRAMEX (Maison Universitaire Franco-Mexicaine‎‏), Casa Universitaria Franco-Mexicana, por sus siglas en francés, un organismo de cooperación bilateral bajo la doble tutela de la Secretaría de Educación Pública de México y del Ministerio de Educación Superior, Investigación e Innovación de Francia, con el objetivo de fomentar y apoyar el desarrollo de la cooperación universitaria, científica y cultural entre México y Francia.