Apertura Secundaria Estatal 3011 cápsula del tiempo de 1999 en el marco de su 50 Aniversario

????????????????????????????????????

-Se encontraron recuerdos, retratos, cartas, mensajes, carpetas, instrumentos de banda de guerra y escolta como cornetas, entre otros artículos de la época

Chihuahua, Chih.- En el marco de la conmemoración del 50 Aniversario de su fundación, la Escuela Secundaria Estatal No. 3011 “Profra. María Edmée Álvarez”, realizó este día la apertura de la cápsula del tiempo depositada hace 23 años.

Ante la presencia de autoridades educativas, ex alumnas y ex alumnos de las generaciones de finales de los 90´s, así como personal directivo, administrativo y docente y estudiantes de la actualidad atestiguaron el evento de apertura en las instalaciones del plantel, ubicado en calle 42/a. No. 815 de la colonia Inalámbrica.

En representación del secretario de Educación y Deporte, el director de Educación Básica expresó su beneplácito por el momento histórico que vive la institución: “50 años parecen pocos, pero el contenido de esta cápsula representa el cúmulo de experiencias, saberes, aprendizajes que han transcurridos, y con ello nos damos cuenta de la gran oportunidad y de la gran fortaleza que tenemos como escuela”.

“Estos muros y estas paredes son testigos de todo lo que se ha realizado en esta noble institución”, añadió.

Mientras tanto, el director actual de la Secundaria, dijo que la realización de la cápsula del tiempo se efectuó en 1999, hace ya 23 años y nació como una inquietud de aquellas generaciones, por lo que es hora de realizar su apertura y conocer qué fue lo que se guardó en este lugar y ver con agrado tantas caras de estudiantes y maestros de aquel entonces.

“Este tipo de encuentros entre generaciones inspira a nuevas ideas y ayudan a reforzar la confianza, los valores y la necesidad de adquirir nuevos conocimientos. Gracias de nuevo por su presencia. Orgullo de ser 30-11”.

A nombre de maestros, maestras, alumnos y alumnas de hace 23 años, la maestra María Coss recordó los hechos y el entorno que rodeó la realización y depósito de la cápsula del tiempo.

Acto seguido se efectuó la apertura de la cápsula del tiempo de la cual se extrajeron casi un centenar de paquetes, debidamente sellados, rotulados con destinatarios específicos, entre los que destacó una versión original del Plan de Gobierno Municipal de Chihuahua 1998-2001, cuyo ex alcalde estuvo presente en el acto conmemorativo.

Recuerdos, retratos, cartas, mensajes, sobres amarillos, carpetas, instrumentos de banda de guerra y escolta como cornetas, banderas, además de videocasetes y otros artículos pudieron observarse como contenido de la cápsula del tiempo.

La Secundaria Estatal No. 3011 inició sus labores en el año 1972, y su nombre se le asignó en honor a la doctora y maestra María Edmée Álvarez, quien apoyó económica y materialmente la construcción de la escuela.

En el año 1999, el personal, así como el alumnado, llevaron a cabo un acto en el cual se enterró en una fosa especialmente construida con este propósito, la cápsula del tiempo, con pertenencias, mensajes y diversos artículos de la época y se acordó que sería abierta en el año 2022, fecha que coincide con los 50 años de la fundación de la institución.