Chihuahua, Chih.- Está mañana el presidente municipal Marco Bonilla Mendoza encabezó el arranque del operativo Semana Santa Metropolitano, estará hasta el 24 de abril.
Acompañado por el titular de la Dirección de Seguridad Pública Municipal, Julio César Salas, dieron arranque al operativo en el cual participarán 829 elementos de los municipios de Aldama, Chihuahua y Aquiles Serdán, con el fin de prevenir accidentes en estas fechas vacacionales en diversos puntos en colaboración.
Asimismo, participaron en el presidium Teresa Erives Baca alcaldesa de Aquiles Serdán, Miguel Rubio alcalde de Aldama, este operativo se fortalece con el gobierno estatal con vialidad, policía estatal y protección civil estatal.
Se vigilarán las zonas turísticas y presas para evitar muertes, faltas administrativos, evitar aglomeraciones ante COVID-19 y prevención del delito.
Se dará un turno extra por elementos de la policía municipal para mantener la seguridad así como patrullajes virtuales con la Plataforma Escudo Chihuahua (PECUU) así como retenes de seguridad en las afueras de la ciudad y en cumbres de majalca.
En el tema de seguridad en eventos religiosos se darán 19 puntos cuidando el orden, en esta temporada se dieron 15 mil llamadas para auxilio, por esto hacen un llamado a los ciudadanos a cuidarse.