Animales Fantásticos: Millo

¿Tuviste alguna vez una mascota que hiciera algo realmente extraordinario? Si es así esto te puede interesar. En este mes en que celebramos la inocencia y la posibilidad de ser y hacer de los niños y niñas te comparto la historia de Ragnar y su perro Milo. Ragnar fue diagnosticado con el síndrome DYRK1A que se encuentra en 1 de cada 17 millones de personas alrededor del planeta. En México solo hay registrados 2 niños: Ragnar en Chihuahua y Renata en Puebla. Ragnar necesita un perro de asistencia médica. Estos animales fantásticos tienen como principal actividad el alertar a la persona y sus cuidadores sobre una crisis inminente de epilepsia, que es uno de los riesgos que conlleva la condición de Ragnar.

Gracias al apoyo de muchas familias, amigos, empresas el día de hoy ha llegado a Chihuahua desde España, Millo, el perro de asistencia médica para Ragnar. Su trabajo además de cuidar a este pequeño héroe es estimular a Ragnar durante su padecimiento o pérdida de conciencia. Se ha comprobado que la estimulación que realiza un perro con su cuerpo o con su lengua es más efectiva que la que puede realizar una persona. Las crisis tienen secuelas en los pacientes pues producen desgaste, afectan en las actividades y calidad de vida.

¿Cómo puede un perro conseguir algo que una máquina o una persona no puede? No sabemos a ciencia cierta. Sin embargo, si usted ha convivido con un perro conoce la empatía que estos animales tienen. Así como la respuesta a los sentimientos de las personas. Los perros de asistencia médica son entrenados para ayudar en situaciones de crisis y son capaces de traer un botiquín de medicamentos, incluso objetos en específico necesarios para el cuidador al atender a un paciente en una situación de ataque epiléptico.

Después de mucho trabajo y esfuerzo por parte de Mónica Ornelas, la mamá de Ragnar. Millo empezará su “trabajo” como asistente médico de Ragnar. Pero se requieren 2 cosas principalmente: el apoyo de la comunidad para que entendamos la situación y aceptemos la participación del perro fantástico en los lugares en los que tenga que acompañar a Ragnar. Es un animal muy especial. Tengamos el respeto y la madurez que una criatura tan hermosa merece. También, es importante el apoyo para poder cubrir los gastos que generan todos los procedimientos que requiere una condición como la de Ragnar. Por lo que si quieren ayudar a un niño muy especial visiten la página de Facebook: https://www.facebook.com/SindromeDyrk1A o la página de instagram de la mamá de Ragnar: //www.instagram.com/ornelas1457. Compartan su historia. Apoyen con tiempo, ideas, donaciones. Todos tenemos algo que dar.

Los animales nos enseñan con su gran capacidad de amar. Millo es ejemplo de un perrito entrenado para ayudar a otros. Los animales fantásticos no solamente se encuentran en las películas y cuentos. Tenemos uno en Chihuahua que combatirá día a día con un superhéroe: RAGNAR. O ¿Cuál es tu #puntodevista?