Videos: Reciben MQC y Manuel Quiroz constancia de mayoría; Lo primero que hará será decir a autoridades que ya no retengan la cuota a jubilados, y pide rectitud y honestidad a su planilla

 

 

Chihuahua, Chih.- El mediodía, acompañado de buena parte de su planilla y de simpatizantes, el profesor Manuel Quiroz Carbajal recibió de manos de la representación del Comité Nacional Electoral del SNTE la constancia de mayoría que acredita la validez de la elección, a la planilla “Magisterio Quiere Cambio” como ganadora del proceso de renovación de la directiva de la Sección 42 del SNTE y a él como próximo secretario general de la misma a partir de este sábado 9 de abril. Tras recibir el documento, el profesor Quiroz dio un breve mensaje en el que destacó el gran apoyo recibido, anunció que la primera acción que tomará será la de pedir a las autoridades de Pensiones Civiles del Estado dejar de retener la cuota sindical a jubilados y se comprometió a seguir visitando las escuelas y estar donde estén las problemáticas y donde sea necesario para solucionarlas. Asimismo, destacó el gran capital humano con el que cuenta el proyecto, y por lo tanto la próxima directiva para el periodo 9 de abril de 2022- 8 de abril 2026, pero pidió a su gente que no abandonen el camino de la honestidad y la humildad, que arreglen sus situaciones personales fuera, anteponiendo el cambio y que si alguien durante el trayecto comete errores o fracasa habrá de abandonar el barco, él el primero, porque no se puede fallar a la palabra y la promesa hecha a los 26 mil compañeros.

Tras recibir la constancia de manos del representante del Comité Nacional Electoral, Quiroz compartió un mensaje destacando el apoyo mayoritario recibido el martes en un proceso histórico, el primero con el voto universal, directo y secreto en la Sección 42, enfatizando la importancia del factor humano del proyecto, la lucha social y magisterial durante años y la visita a las escuelas como las claves del éxito y que marcan el camino a seguir en las secciones del país donde también se persiga un cambio.

“… casi 6 mil con nosotros, con unas características que se manejan a nivel nacional, características muy propias, sin situación de recurso, sin situación de padrino, sin situación de mentira. ¿Cuál fue el éxito? Para que lo tomen las demás secciones del país, trabajo de excelentes grupos de lucha de toda la vida, no hay un personalismo, ¿pero saben qué voy a decir? (…)  han respetado, han representado al jubilado, han estado cerca de Pensiones, han estado pendientes cuáles son las necesidades ¿saben qué es lo fundamental? El saber acudir a las escuelas, no nos vamos a terminar. El primer paso y el primer compromiso asumiendo es dar las gracias, pero no ahora como planilla, sino para que vean que realmente hay cambio”.

Prosiguió señalando que cuando asuman “se llevará exhaustivamente la investigación de cada una cosa que se nos entregue porque no es un tesoro personal, es un tesoro de la Sección 42. Cuentas claras, amistades largas”.

Y la primera acción que tomaremos será decirles a la misma Dirección de Pensiones o a quien corresponda que ya no se lleve a cabo el descuento y se retenga y se haga llegar a la Sección 42”, aseveró.

Reiteró que una de las claves del éxito en las urnas fue que trabajaron como una verdadera familia e hizo un llamado a no romper ese ambiente. “Sus situaciones personales platíquenla donde tenga que ser. El capricho de la vanidad o el principio de exclusión no funciona, vean cuánto se llora cuando se invierte, vean cuánto se llora cuando no se cumple”, enfatizó.

Aseguró que hoy más que nunca el SNTE necesita la representación de sus secciones “pero en base a acciones y hechos” e hizo hincapié en que “si manejamos ese principio de verdad siempre y en experiencia, creo que puede ser útil, nos valió el ser siempre honestos porque no se nos buscó, se habló mal de las personas, se involucró a una queridísima compañera que es la única forma que igual me dieron un poco de rebeldía, no podemos mentir que llegue la mentira, la diatriba en dos grupos encarnizados por llegar al poder, que cada quien aclare su situación”.

Pidió a los compañeros de la planilla trabajar para y por los 26 mil agremiados de la Sección 42 sin ningún distingo, “si comenzamos a cometer los errores que cometieron en el pasado, entonces no hay ningún tipo de cambio. Estoy convencido de la riqueza de ustedes, siempre los aplaudo”.

Concluyó dejando claro que “el que no le quiera entrar o si está fracasando, el primero en irse es el capitán del barco, no es el que se hunde, se tendrá que ir porque está faltando a la palabra de un compromiso de propuesta, y no pienso irme ni quiero que se vaya ninguno de ustedes”.