Chihuahua, Chih.- Apenas unas horas después de la entrega de la constancia de mayoría a Magisterio Quiere Cambio y Manuel Quiroz Carbajal que los acredita como ganadores de las elecciones para la renovación de directiva de la Sección 42 del SNTE, trascendieron los nombres de quienes ocuparán las seis carteras que por la diferencia en la votación le corresponden a la planilla Nueva Era como segunda más votada. Quienes aparecen no son quienes ocupaban dichas áreas en la planilla original, algo que no estaría prohibido ni impedido en el estatuto – según fuentes consultadas- pero que gente de la propia planilla considera una traición y una tomadura de pelo puesto que, aseguran que se les podía haber reunido o tomado en cuenta para la toma de la decisión, y denuncian que algunos de quienes aparecen no son queridos por el magisterio y hacen lo posible y lo imposible para perpetuarse.
Secretaría de organización VII
Edgar Maurilio Ramos Ávila (Titular)
Alma Eloísa Vargas Peña (Suplente)
Secretaría de Actas y Acuerdos
Juan Manuel Sinecio Aguilar (Titular)
Manuel Iván Chacón Leos (Suplente)
Secretaría de Promociones Económicas
Juan Carlos Terrazas (Titular)
David Alfredo Gómez Meneses (Suplente)
Secretaría de Asuntos Educativos
Ever Rolando Ramos Fierro (Titular)
Alfredo Villasana Lares (Suplente)
Secretaría de Innovación Tecnológica
Luis Rey Hernández Frías (Titular)
Norma Dalila Flores Gutiérrez (Suplente)
Secretaría de Asuntos Profesionales
Elena Guadalupe Gómez Bejarano (Titular)
Mario Aarón Santiesteban Talamantes (Suplentes)
Los cambios de quienes iban de titulares en dichas carteras en la planilla de Nueva Era no han sentado del todo bien en algunos sectores. Uno de quienes no ha dudado en reprobar estos movimientos ha sido quien ocupaba precisamente en la planilla el puesto de titular de la Secretaría de Innovación Tecnológica en Nueva Era, el profesor Carlos René Padilla Varela que se comunicaba con este portal y compartía el siguiente mensaje:
Otro de quienes no ha dudado en cuestionar la decisión y las formas ha Gerardo Castillo Terrazas, que iba de suplente para Telesecundarias en Nueva Era, quien señala:
«Presumimos de ser la primer planilla estructurada de manera democrática con la participación de quienes fuimos y formamos parte de ese gran proyecto; los valores de nuestro plan de trabajo fueron la unidad, respeto, honestidad y la valentía; hoy todo eso se fue por el caño; en la asignación quedaron fuera esos valores y la construcción democrática. Justo por eso es que nos alcanzó al voto de castigo. Y no, no es falta de lealtad, es congruencia del decir y el hacer. El magisterio no olvida.»
Desde los afines al proyecto Visión, que encabezaba César Chavira Sánchez, también hay quienes han levantado la voz y han calificado las designaciones de abuso, ya que dejan sin ningún puesto al proyecto que se unió a la alianza con el lema «Con Visión por una Nueva Era». Una usuaria de redes con el perfil Alma Susana refiere: