Retomará esta administración los proyectos de las rutas troncales 2 y 3 de la capital sin avances desde 2015: Gabriel Valdez

Chihuahua, Chih.- El titular de la Secretaría de Desarrollo Urbano y Ecología, Gabriel Valdez Juárez, manifestó que entre los objetivos de la dependencia está el de retomar en la ciudad de Chihuahua los planes de las rutas troncales R2 y R3 del Bowi que desde el 2015 se contemplaban, pero en las que no hubo avance alguno es estos siete años.

Tras recordar que en el Plan Estatal de Desarrollo 2022-2027 uno de los objetivos plasmados es continuar el proyecto, el secretario añadió que al llegar a esta administración ya se registró el proyecto de la R2, que va desde la Terminal Norte hasta Pistolas Meneses.

Dio a conocer que ya se tiene fondeado el 50% del proyecto por parte de la Federación y en espera de poder contar con la contraparte por parte del estado.

A ésta le seguiría la apertura de la troncal R3, que partiría de la avenida Tecnológico hasta la avenida Niños Héroes, conectada con la avenida Universidad.

Gabriel Valdez añadió que espera que ya en este año comiencen estos proyectos ya que en esta nueva administración ya lo estableció en su plan de desarrollo estatal 2022-2027.