Agradece César Chavira el apoyo a Visión por una Nueva Era y desea éxito a Manuel Quiroz; «Creemos que las expectativas deben ajustarse a las realidades», dice

Chihuahua, Chih.- A través de un pronunciamiento emitido la noche de ayer, el profesor César Chavira Sánchez, integrante de la alianza Visión por una Nueva Era, celebró la «gran expresión democrática» vivida por los agremiados de la Sección 42 del SNTE el martes, en la que «todos ganamos». Agradece a todos aquellos que «con decisión, valentía y pasión participaron en el proyecto el proyecto» de Nueva Era, reconoce y desea éxito a Manuel Quiroz Carbajal durante su gestión al frente del sindicato, se pone al servicio y manifiesta que las expectativas generadas entre la base por su proyecto se ajusten a las realidades.

A continuación el comunicado de César Chavira:

«El día de ayer 5 de abril de 2022 vivimos una jornada electoral ejemplar al interior de la Sección 42. Todos ganamos porque se manifestó una gran expresión democrática con la participación de miles de compañeros y compañeras en su decisión de voto a favor de alguna de las planillas participantes, en un ambiente de libertad plena.

Durante el proceso electoral conocimos las diversas propuestas de las planillas que aspiraron a dirigir la Sección 42. En ellas se plasmaron los retos y desafíos a enfrentar de acuerdo a las diversas problemáticas por las que atraviesa nuestro gremio.

Ayer terminó dicho proceso y hay una planilla triunfadora, creemos que las expectativas deben ajustarse a las realidades y exponer con franqueza y veracidad lo que los dirigentes deben hacer en este futuro inmediato. De hacerlo, la base les acompañaremos sin pretexto.

Por esto y mucho más, agradecemos profundamente a nuestros compañeros y compañeras que con decisión, valentía y pasión participaron en el proyecto encabezado por Edgar Ramos y Cesar Chavira; valoramos el esfuerzo, el tiempo dedicado y la convicción de quienes optaron por luchar a favor de Nueva Era. Felicitamos a todos los que nos acompañaron, porque independientemente de los resultados, su participación sin duda, les engrandece en la personal y dignifica a nuestra querida Sección 42.

A la planilla que logro el triunfo, encabezada por el Prof. Manuel Quiroz Carbajal, le deseo éxito en su gestión, reiterándome como sindicalista responsable y comprometiéndome a acompañarlos en el trabajo que beneficien los intereses de la base que confía en nuestra organización gremial.

Como miembro del sindicato, manifiesto mi esperanza de que los tiempos nuevos también sean mejores para el desarrollo exitoso de las justas demandas de todos los trabajadores de la Educación agrupados en nuestra querida sección 42

César Chavira Sánchez