Icono del sitio

Será Eduardo Zendejas el nuevo secretario general de la Sección 8 tras lograr “Siempre Octava” una abultada victoria en una jornada histórica para el magisterio chihuahuense

Chihuahua, Chih.- Con el conteo preliminar del total de las 321 Asambleas Delegacionales Electivas, la planilla naranja “Siempre Octava” (La lucha nunca acaba) arrasó y obtuvo una muy amplia victoria, casi doblando en votos a “Afirma con la Base” en las elecciones democráticas llevadas a cabo el día de hoy para la renovación de la directiva seccional de la Sección 8 del SNTE, y el profesor Eduardo Zendejas Amparán será el nuevo secretario general de la Octava a partir de este sábado 9 de abril y hasta el 8 de abril de 2026.

Según los datos preliminares, la planilla naranja “Siempre Octava” obtuvo el 52.74% de los 30,101 votos emitidos este martes por los agremiados de la Sección 8 en todo el estado. Esto se traduce en un total de 15,875 votos a favor de la planilla institucional encabezada por Zendejas.

En segundo lugar quedó la planilla “Afirma con la Base” encabezada por el profesor Carlos Guillermo Rico García, que habría obtenido 8,058 votos, un 26.77% del total, y en tercer lugar la planilla “Únete 8” encabezada por el profesor Julio Ortiz que consiguió 6,168 votos a su favor. Asimismo se habrían contabilizado 830 votos nulos.

Por lo tanto la ganadora fue de forma muy abultada la planilla “Siempre Octava” y Eduardo Zendejas será el nuevo secretario general de la Sección 8 del SNTE. Así lo decidió la base de agremiados en una jornada inédita e histórica en la que más de 40 mil agremiados al sindicato del magisterio federalizado chihuahuense, por primera vez,  contaron con el derecho a emitir su voto universal, libre, directo, secreto, personal e intransferible , si bien finalmente sólo lo hicieron 30,101 de ellos.

A continuación la nota con los integrantes de la planilla, para que conozca quién ocupará cada cargo y cartera los próximos cuatro años:

Va Érick Chaparro como titular de Finanzas en la planilla Siempre Octava de Eduardo Zendejas; Así quedó integrada

 

Salir de la versión móvil