Se arma debate en Congreso por incremento a la gasolina en Juárez ¿AMLO traidor?

Chihuahua, Chih.- El diputado de Gabriel Ángel  García Cantú, dio a conocer un posicionamiento por parte del Grupo Parlamentario de Acción Nacional en donde le hacen un exhorto respetuosamente al Presidente de la República Lic. Andrés Manuel López Obrador, lo anterior a efecto de que realice las acciones pertinentes para que se OMITAN ERRORES referentes a los estímulos fiscales aplicables a la enajenación de gasolinas en la franja fronteriza, asimismo para que en lo subsecuente se revisen los acuerdos que emita la Secretaría de Hacienda y Crédito Público antes de ser publicados.

En este sentido el panista detalló que el pasado 31 de marzo de la anualidad en curso, la Secretaría de Hacienda y Crédito Público, emitió el acuerdo número 47/2022 con el cual, el Gobierno Federal encabezado por el Presidente de la República Andrés Manuel López Obrador consumó una vez más una traición a los ciudadanos de Ciudad Juárez.

“El citado acuerdo eliminó de tajo y de un solo golpe, sin previo aviso, de la manera más vil, el estímulo fiscal en materia de impuesto especial sobre producción y servicios aplicables a los combustibles, incrementando de un día para otro el costo de la gasolina en la franja fronteriza.

Definitivamente al Presidente de la República Andrés Manuel López Obrador no le interesa Juárez, de nada han servido sus múltiples visitas a este municipio. No le importa Juárez y ya nos lo ha demostrado.

No le interesó al presidente, que Juárez apenas esté en vías de recuperación económica por la pandemia a causa del COVID 19, no le interesó que los juarenses estén iniciando la recuperación de su economía familiar, mucho menos le importó que los empresarios han luchado por mantener las fuentes de empleo después de que sus negocios permanecieron cerrados o con poca afluencia a causa de la crisis de salud que se vivió a nivel mundial.

Este gasolinazo trajo una severa crisis en los habitantes de Ciudad Juárez, se registraron filas muy largas de personas que pretendían conseguir gasolina a menor costo y estas filas en las que duraron varias horas no las realizaron por gusto, las realizaron por la necesidad económica en la que se encuentran, ya que muchas familias que con mucho esfuerzo surten su despensa.

En todos los años de campaña del presidente, siempre mintió al pueblo diciendo que el precio de la gasolina era un tema local, que nada tenía que ver con las cuestiones internacionales, mintió al pueblo que confío en él diciendo que eliminaría los famosos gasolinazos, mintió al prometer que bajaría el precio de la gasolina a 10 pesos. Dónde quedó esa famosa frase: no mentir, no robar y no traicionar al pueblo”, comentó en la tribuna.

Asimismo, dijo que desde el viernes primero de abril se publicó el decreto los diputados “bancada de Morena en lugar de ponerse del lado de los juarenses, guardaron silencio, no les importó el alza del precio de la gasolina, ellos siguen promoviendo una revocación de mandato que no tiene razón de ser, en lugar de haber exigido al gobierno federal que revierta esta decisión tan desacertada y que sin duda afectó a todos los juarenses”, dijó.

Reiteran que el presidente municipal de Juárez, Cruz Peréz Cuellar emanado del Partido Morena, debió de defender los intereses de los juarenses pero prefirió tener una charla privada con el Secretario de Gobernación para afinar detalles de

la movilización de personas para la revocación de mandato.

 

“Cómo van a defender a los juarenses si ya nos dimos cuenta que su única motivación es seguir fielmente lo que les ordena su líder, su único interés es aplaudir sin cuestionar todas las decisiones de su mesías, inclusive, abandonando sus curules para promocionar la imagen del presidente. Definitivamente este acuerdo por el cual se eliminaron los estímulos fiscales a las gasolinas es un golpe duro y muy certero a la economía de las familias juarenses, lo que se traducirá en un impacto económico negativo a la canasta básica y servicios, aunque el decreto hubiese durado tres días en vigor, el daño está hecho, se afectaron los intereses de los juarenses, quienes, por cierto, han sido los que más han confiado en el Presidente de la República y su partido. Es importante señalar que el aumento por litro de gasolina rondó de los $3.50 a los $4.00 pesos, por ejemplo; un vehículo cuatro cilindros, con un tanque de capacidad de 40 litros, se cargó completo por $160.00 pesos más, ocasionando un desajuste en las finanzas familiares, perjudicando severamente a los que menos tienen y cuentan con un vehículo austero como medio de transporte, para llevar a sus hijos a la escuela y para desplazarse a su centro laboral”, comentó.

Ante estas declaraciones el diputado morenista, Gustavo de la Rosa Hickerson dio interrumpió la declaración del panista desde su bancada, acción que le molesto a García Cantú, y le pidió que lo dejará terminar y continuar con la sesión, que pidiera su debate al finalizar su posicionamiento.

Para finalizar se dio el debate en donde participo el diputado Oscar Castrejón quien dijo que está en contra de lo que señalan es un decreto los panistas ya que desde el 31 de agosto y lo firma Karina Ramírez Aras en suplencia del Secretario de Hacienda, “lo suponemos de que ya no tiene objeto ya que el presidente se fijo de ese error y le dio para atrás el domingo, el presidente está con el pueblo, Karina Ramírez desconocemos por que hizo eso, la respuesta está en la misma oposición”, comentó.

“Es un tono que no hemos tenido aquí pensé que teníamos una postura respetuosa sin calificativos, ¿Que ganamos con venir y decir traidores y mentirosos?, nosotros también podemos subir y hacer calificativos a ustedes, en su momento tuvimos una confrontación muy dura por cuestiones que ustedes saben, el día que se dijo que Maru Campos era gobernadora, no la juzgamos con calificativos porque ya gobierna y no con el momento de la campaña”, comentó Hickerson.