Elecciones amañadas y fraudulentas en la D IV 1 Delegación de Jubilados y Pensionados Chihuahua de la Sección 8 del SNTE

Por Mtra. Rosa Lilia Cardona Muñoz

Por: Mtra. Rosa Lilia Cardona Muñoz

Elecciones Amañadas de la D IV 1 Delegación de Jubilados y Pensionados Chihuahua de la Sección 8 del SNTE llevada a cabo el día de hoy 5 de abril del presente año en el Gimnasio de la Secundaria Federal No 2 ubicada en Calle Pinabete y Privada de Gabino Barrera s/n Col. Parral.

Poca afluencia caracterizó esta elección apenas se vieron unas cuántas centenas de Maestros, tal vez por el desencanto de los miembros de esta Delegación Sindical, prefirieron abstenerse que avalar un sucio proceso de elección como sucedió.

Desde las 9 am estuvo el Profr Lorgio Palma Moreno y parte del Comité de la D IV 1 haciendo proselitismo e induciendo al voto al interior del Gimnasio y a un lado de las mamparas de la votación . Lo hicieron por hora y media hasta que les pedimos un grupo de Maestros de esta Delegación Sindical al representante electoral David García Nieto que fueran retirados. Lo que hizo caso omiso, se le tuvo que llamar a un medio informativo para que se les conminara a salir. Se mantuvieron el resto del tiempo en la puerta del gimnasio de igual manera haciendo proselitismo sin que autoridad alguna les dijera algo. De forma sorpresiva el Profr. Lorgio Palma a las 11:05 am regresa adentro del gimnasio, lo cuál creó expectativa. Resulta que apenas iba a emitir su voto, se formó en la fila sin dejar de hacer proselitismo, la pregunta fue y que hizo las 2 horas anteriores platicando con todos los Maestros que se le acercaban al interior del Gimnasio.

Una maestra escuchó que les dijo a un grupo que estaba alrededor de él, ya saben, el círculo naranja.

Cuál si se tratara de un evento Delegacional llevaron estos mismos personajes insumos para una mejor estancia café y galletas a cuenta de la Delegación para los voluntarios que estaban repartiendo las boletas que a decir verdad reconocimos a dos compañeras pertenecientes a la DIV1.

Juez y parte.. . Dónde está la imparcialidad.
Ni fue el voto libre, secreto, universal, directo intransferible. Estaban ellos enseguida de las mamparas induciendo al voto.

Otra evidencia más del proceso amañado, llegó una maestra y no estaba en el Padrón y el responsable de la mesa le dijo no se preocupe Maestra, vaya a hablar con aquel Maestro para que la anoten.

Cuando sabemos que las personas que no estaban en el Padrón debieron reportarse para darse de alta hasta el 3 de abril.

Es violatorio de acuerdo a la Convocatoria.
En la Fracción Séptima. De la publicación del Padrón o relación de votantes.

De acuerdo a este punto marca que, si algún miembro del SNTE con derecho a voto, no se encuentra dentro del padrón o relación de votantes, podrá acudir inmediatamente a la oficina regional sindical que le corresponde para aclarar su situación y, en caso de que acredite fehacientemente tener derecho a formar parte del padrón, el responsable de la oficina regional sindical, informará de inmediato al Comité Nacional Electoral, quien le expedirá una constancia de incorporación al padrón, debidamente sellada, firmada y en papel membretado, la cual será expedida al interesado a través de la oficina regional sindical, para que la entregue al Presidente de la Asamblea Delegacional Electiva que le corresponde a efecto de que pueda emitir su voto, en el día y horario previsto en la presente Convocatoria. Dicha aclaración la podrá llevar a cabo hasta el día 03 de abril del 2022.

Creo que es totalmente ilegal que los Porfrs Lorgio Palma Moreno y Federico Meza siendo candidatos de la Planilla Naranja «Siempre Octava» en las Carteras como titular y Suplente de la Secretaría de Jubilados y Pensionados y ostentandose en su cargo como Srio General de la D IV 1 Delegación de Jubilados y Pensionados Sección 8 y Suplente respectivamente porque nunca renunciaron (Otro acto violatorio) hayan tomado el escenario como un acto más de la Delegación cómo si ellos fueran los organizadores de la elección, la fiesta democrática que pudo ser se corrompió ya que fue utilizado como un lugar para hacerse campaña personal. Esta elección debe ser impugnada.
Los vicios Charriles volvieron a aflorar

No queda de otra hay que impugnar, así nos lo manifestaron varios Maestros y Maestras que acudieron a votar.

La Inconformidad es el único medio de impugnación por el cual podrán controvertirse los resultados, así como la declaratoria de validez de la elección de la Directiva Seccional Sindical de la Sección 8 del SNTE en el Estado de Chihuahua, cuando se contravengan las disposiciones del Reglamento y la presente Convocatoria, el cual se sustanciará y resolverá en términos del Título Séptimo del Reglamento para la Elección de Directivas Seccionales del SNTE.