Conato de pleito entre maestros ante la falta de organización en la votación en Convenciones y personas que buscar meterse en la fila

Chihuahua, Chih.- Pasadas las 10 de la mañana, maestros jubilados y pensionados agremiados a la Sección 42 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación comenzaron a desesperarse debido a la existencia de una fila interminable en el Centro de Convenciones para la votación en la elección del dirigente de la sección.

El pleito comenzó debido a que hubo personas que comenzaron a meterse en la fila sin respetar que algunos habrían llegado desde las 7 de la mañana para formarse para emitir su voto.

Asimismo hubo quejas contra la falta organización por parte del SNTE Nacional, ya que también incluso hubo adultos mayores discapacitados que los tuvieron en la fila esperando luego de dos horas de haber abierto las Asamblea Delegacional Electoral.

Maestros inconformes denunciaron la mala organización y falta de criterio de los organizadores de esta jornada inédita, con voto universal, directo y secreto, en el que se sabía de antemano que miles de jubilados acudirían a esta ADE.