Invita Únete 8 a votar por la planilla azul para la renovación de la Sección 8 y contar con un liderazgo con alto sentido de responsabilidad

(Boletín oficial) El Profesor Julio César Ortiz Villanueva quien encabeza la planilla Únete 8 para la renovación sindical de la Sección 8 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación ha recorrido en la última semana las regiones norte, noroeste, zona serrana, centro, sur en donde ha escuchado al magisterio y compartiendo su plan de trabajo basado en un proyecto de gestión incluyente y de unidad.

Los maestros y maestras han expresado que ven el en Profr. Ortiz el perfil idóneo para representarlos en la Sección 8 como un cambio en el manejo y la gestión con miras a resultados que promuevan el bienestar de los trabajadores de la educación y sus familias. El Profesor Julio Ortiz ha expresado a todos los grupos su agradecimiento por el respaldo al proyecto “Juntos Para Todos”, pues su campaña se ha basado en el contacto directo con las y los docentes, escuchando sus propuestas, ideas y necesidades.

Muchas mujeres, trabajadoras de la educación se han unido a esta campaña pues se presenta  un proyecto de inclusión y equidad de género con 24 compañeras titulares y 31 suplentes en la planilla de los diferentes niveles educativos y de todo el estado. La Sección 8 corresponde al sistema federalizado y comprende desde educación inicial -preescolar-, básica -primaria y secundaria-, así como educación especial, física e indígena.

Serán 321 puntos de elección los cuales se dispondrán en todo el Estado de Chihuahua, este martes 5 de abril, con el fin de que más de 30 mil maestros puedan decidir y elegir al nuevo líder sindical de la Sección 8. En las presentaciones de la propuesta de Únete 8,  a lo largo del estado,  el magisterio chihuahuense ha expresado que requiere un liderazgo con alto sentido de responsabilidad, comprometido con la gestión, que permita fortalecer la unidad y promueva la reconstrucción con una nueva forma de hacer política sindical.

Únete 8, Juntos para Todos, ha presentado durante esta campaña una propuesta de respeto, incluyente y de interés por el bienestar del gremio magisterial. Por lo que invita a los trabajadores de la educación que conozcan las propuestas de las diferentes planillas,  analicen a los integrantes de cada planilla, socialicen con sus compañer@s quien consideran es el mejor candidato, participen en el proceso de elección emitiendo libremente su voto, eligiendo a conciencia. Juntos para Todos.