Exige la Sección 42 a autoridades pagar “a la brevedad” a personal del CENDI “Luisa María Reynoso” y respetar lo convenido para que no vuelva a suceder

Chihuahua, Chih.- A través de un pronunciamiento firmado por el hasta el próximo sábado 9 de abril aún secretario general, Ever Avitia Estrada, la Sección 42 del SNTE demanda a las autoridades correspondientes el pago “a la brevedad” al personal del CENDI “María Luisa Reynoso” de la última quincena no satisfecha para poder restablecer el servicio y acabar con la afectación que ello representa a los trabajadores de la educación estatales que se benefician de este servicio de atención a sus hijos. Asimismo exigen a la Secretaría de Desarrollo Humano y Bien Común de Gobierno del Estado respetar lo convenido tras el anterior episodio acontecido hace medio año para que la situación no se vuelva a repetir.

A continuación el pronunciamiento de la Sección 42 al respecto:

“Ante el cierre de las instalaciones del CENDI “María Luisa Reynoso” el día de hoy, derivado de la falta de pago de nómina al personal que actualmente presta su servicio atendiendo a los hijos de los Trabajadores de la Educación agremiados a la Sección 42, hacemos el siguiente

PRONUNCIAMIENTO:

-Demandamos a las instancias correspondientes intervengan a la brevedad para que el servicio que presta tan loable institución se restablezca y no se siga afectando esta prestación que como Trabajadores de la Educación tenemos derechos.

-Ante situación similar que se presentó en el mes de octubre de 2021, exigimos se respete lo convenido con la Secretaría de Desarrollo Humano y Bien Común de Gobierno del Estado, de seguir siendo proveedor de los recursos necesarios por medio de la Asociación de Hogares de Bienestar y Desarrollo Infantil A. C. para que se continúe de manera normal con el excelente servicio que brinda este Centro de Atención a la Familia Magisterial.

-Nos solidarizamos con el personal que ahí labora y que aún sin ser trabajadores agremiados a la Sección 42 siempre han demostrado su compromiso ante tan alta responsabilidad, reconociendo el salario como un bien fundamental para todas las familias chihuahuenses.

Fraternalmente

Profr. Ever Enrique Avitia Estrada

Secretario General”