Chihuahua, Chih.- De nueva cuenta el CENDI María Luisa Reynoso O., ubicado en la colonia Granjas, volverá a suspender el servicio y su personal iniciará un paro de labores ante un nuevo impago de su quincena. Un problema recurrente por el que advierten que no reanudarán el servicio hasta obtener el recurso y el compromiso del pago en tiempo y forma “quincena a quincena”.
El impago por parte de la autoridad estatal y la consecuente protesta del personal del plantel afectará nuevamente a las maestras estatales que no tendrán donde dejar a sus hijos para ir a trabajar.
La suspensión del servicio a partir del día de mañana fue informada vía oficio a los padres de familia por parte de la directora del CENDI, Citlally Rivera Estrada, en los siguientes términos:
Estimados Padres de Familia:
Se les informa que el día de mañana 1º de abril del presente año no se dará el servicio de CENDI hasta nuevo aviso, el personal llevará a cabo un paro de labores pro falta de recurso de la nómina de la quincena que corresponde del 16 al 31 de marzo del 2022. Por lo que el servicio se reanudará hasta contar con los pagos correspondientes quincena a quincena.
De antemano agradecemos su apoyo y comprensión”.
Cabe recordar que el pasado 3 de noviembre de 2021 el personal de dicho CENDI tuvo que adoptar la misma media por el mismo motivo y denunciaba que desde hace más de un año el personal venía sufriendo pagos intermitentes y con retrasos.