Lanzan convocatoria para el Premio Bellas Artes de Crónica Literaria Carlos Montemayor

-Los proyectos podrán enviarse hasta el viernes 13 de mayo, la temática libre escrito en español o en un idioma indígena

Chihuahua, Chih.- La Secretaría de Cultura federal y el Instituto Nacional de Bellas Artes y Literatura (Inbal), a través de la Coordinación Nacional de Literatura (CNL), y el Gobierno del estado de Chihuahua, por medio de la Secretaría de Cultura de la entidad, convocan al Premio Bellas Artes de Crónica Literaria “Carlos Montemayor” 2022.

Se convoca a escritoras y escritores mexicanos, así como extranjeros con residencia mínima de cinco años en el país, con un libro de crónica de temática libre.

El texto deberá de ser inédito y contar con un mínimo de 60 y un máximo de 80 cuartillas. En caso de estar escrito en alguna de las lenguas indígenas nacionales se deberá indicar la lengua en la cual se elaboró e incluir una traducción al español.

El Inbal y el Gobierno del estado de Chihuahua crearon en 1982 el Premio de Testimonio. A partir de 2010, en homenaje a uno de los escritores más importantes de la entidad, se convirtió en el Premio Bellas Artes de Testimonio “Carlos Montemayor”, y en 2018 cambió su nombre a Premio Bellas Artes de Crónica Literaria “Carlos Montemayor”, para resaltar la importancia de este género situado entre el periodismo y la literatura.

Las y los interesados en participar podrán enviar sus trabajos  mediante la plataforma digital de los Premios Bellas Artes de Literatura: ( http://app.marketero.com/ccschih/Public/TrackingUrl?a=1341.6&k=273566ef&e=677 ).

También pueden enviar su registro al correo cronicaliteraria@chihuahua.gob.mx, para mayores informes al teléfono (614) 214 4800 ext. 202 o en la página de facebook de Apoyo a Creadores (@apoyoaartistasycreadorescuu).