-Delegado estatal de Programas para el Desarrollo dijo que Ciudad Juárez es un polo de atracción para la industria en general y es necesario apoyar para el beneficio de toda la comunidad
-Se espera que más empresas vengan a esta frontera y con ello satisfacer la necesidad de la comunidad y la industria
-Reconoció el trabajo de la CFE por siempre dar atención a toda la ciudad
El Gobierno Federal reconoce el gran polo de atracción que es Ciudad Juárez para la atracción de la industria, el comercio y la construcción, por ello siempre trabajará de la mano con los empresarios para conocer y satisfacer sus necesidades y así elevar la calidad de vida de la ciudadanía, dijo el delegado estatal de Programas para el Desarrollo al participar la mesa de trabajo para determinar la Problemática de Crecimiento con la Comisión de Electricidad.
La reunión se llevó a cabo en el Instituto Municipal de Investigación y Planeación (IMIP) donde estuvo el titular de ese organismo, el delegado estatal de Programas para el Desarrollo, el presidente municipal, el superintendente de la CFE distribución zona Juárez y presidentes de varias cámaras empresariales de la frontera.
El funcionario federal comentó que el objetivo de esta reunión es conocer cuáles son las demandas inmediatas, a mediano y a largo plazo en energía eléctrica, principalmente para la industria.
“Ahora mismo se avizora que vengan grandes inversiones a Ciudad Juárez para nuevas empresas, nuevas maquiladoras, por lo tanto, se requiere de más energía y esta reunión fue para eso, para conocer cuáles son las necesidades de energía eléctrica”, dijo.
Con toda esa información la CFE se puede preparar para la distribución de la electricidad, pues “generación sí hay, tenemos una gran termoeléctrica en Samalayuca y lo que hace falta es la transformación y distribución que es lo que atiende la Comisión Federal de Electricidad”, afirmó.
Considero que los empresarios de la ciudad hicieron un planeamiento justo en lo que se refiere a la energía “y ellos deben estar preparados para poder ofertarle a la gente servicios públicos dignos, buenos salarios también” y esto se logra gracias a que ellos tengan los elementos necesarios para cumplir con sus labores.
Reconoció el dar el servicio de calidad a la ciudadanía y a las empresas.
Dijo que el viernes vendrá a Ciudad Juárez el secretario de Gobernación, por lo que también se le hablará de este tema.
Durante la reunión los representantes de cámaras como Canadevi, Index, Coparmex y South Western Maquila, hicieron saber la necesidad de contar con energía suficiente para así brindar a las empresas de lo necesario para poder subsistir.
Dijeron que tienen confianza en que se garantice la electricidad y así esta frontera siga siendo el polo de atracción como ahora lo es.
En tanto que el alcalde de Juárez dijo que hay plena confianza en que el Estado, la Federación y Municipio trabajarán juntos para lograr que empresarios y ciudadanos tengan una mejor calidad de vida.