-Tras su llegada a Chihuahua en su viaje en bicicleta desde Uruguay hasta Alaska
Chihuahua, Chih.- Tras su llegada a la capital del Estado el pasado domingo 27 de marzo, el ciclista uruguayo Tabaré Alonso fue recibido este miércoles a primera hora de la tarde en Palacio de Gobierno por la gobernadora Maru Campos Galván, ya que aseguró que a su paso por la ciudad quería conocerla.
La gobernadora se dio un tiempo para conocer a este ciclista y conocer mas sobre su viaje y por qué lo hace. En obsequio a la gobernadora el viajero le regalo su libro “Un viaje por América en Bicicleta”.
Tabaré no continuará solo ya que como él dice “tuve la fortuna de hacer amigos y una de ellas es Fernanda”, a la cual conoció en Meoqui y que seguirá acompañándolo en su travesía. Es por eso que anunció que Fernanda dejará su estadía aquí en Chihuahua y lo acompañará en lo que queda de su viaje hasta Alaska.
Tras su llegada a la capital Chihuahua por la carretera 45 y llegándose a dormir a la deriva en la “Zona del Silencio”, el ciclista en su viaje dese su cuidad hasta Alaska aseguró que la ciudad de Chihuahua no era como él pensaba, destacando tanto los paisajes de “película” como el trato amable de la gente, que reconoció es el algo de lo que él se asombró, ya que incluso ha hecho amigos en su paso por la ciudad.
Lo siguiente en su viaje es ver cuál es la mejor ruta para seguir, ya sea por Casas Grandes o Creel, para proseguir con el plan trazado de ir por Sonora a la frontera de ahí a Los Ángeles y llegar a la capital de los Estados Unidos, Washington. Tiene planeado llegar a la frontera de Alaska y así acabar su viaje en 2 años.
Tabaré Alonso es un exfutbolista uruguayo que en marzo del 2016 decidió hacer uno de sus sueños realidad, tomar su bicicleta y realizar un viaje desde su país Uruguay hasta Alaska solamente con su bicicleta, su casa de acampar y un poco de ropa.