Zapopan.- La joven atleta chihuahuense Luisa Daniela Baca Vargas sigue cosechando triunfos gracias a su gran preparación y condiciones físicas y su dedicación. Si el pasado noviembre, con apenas 19 años de edad, se alzaba con el primer lugar del Campeonato del Mundo de Duatlón Under 23 disputado en Avilés, España, este pasado fin de semana comenzaba la nueva temporada logrando el cuarto puesto general y era la primera atleta mexicana en cruzar la meta en el prestigioso Medio Maratón de Zapopan, Jalisco.
Sólo cubrieron los 21 kilómetros por delante de Luisa Daniela Baca, la atleta Risper Biyaki, que desde casi el principio no tuvo rival y logró su particular tetracampeonato, y las kenianas Betrice Kemunto Gesabwa y Kigen Leah Jebiwot, segundo y tercer lugar, respectivamente.
Según pudo conocer El Puntero, la atleta de origen chihuahuense, pero que entrena en Guadalajara, Jalisco, pasó casi todo el pasado mes de febrero en una clínica deportiva en Guanajuato, realizando una en concentración en altura como preparación de la temporada de competiciones que apenas inicia.
Una temporada plagada de retos y citas importantes para una de las principales promesas del atletismo mexicano y chihuahuense, entre las cuales probablemente haya una próxima e importante competencia en Estados Unidos.