Chihuahua, Chih.- La diputada María Antonieta Pérez Reyes informó que está brindando apoyo para que la familia de Octavio Martínez Marmolejo, ex empleado de la empresa “Gas Único”, que perdió la vida a causa de un accidente de trabajo donde la empresa resultó responsable por omisiones y negligencias laborales, encuentre justicia.
En rueda de prensa en la que estuvo presente la viuda de Martínez Marmolejo, se anunció que el próximo 22 de abril se realizará en un juzgado civil la audiencia sobre la demanda que se promovió con la asesoría de la legisladora, luego de conocer el caso en 2019.
Pérez Reyes explicó que a pesar de que los peritajes exhibieron la total responsabilidad de la empresa por omisiones en infraestructura, señalización y protocolos de seguridad y protección civil la familia solo recibió una indemnización de 50 mil pesos, cuando la ley establece 5 mil días de salario mínimo.
“Con eso cerraron el caso. Desafortunadamente, ante la ignorancia de lo que por derecho les corresponde, la viuda aceptó la indemnización, pero en cuanto tuvo conocimiento del caso en 2019 la diputada inició el asesoramiento para entablar la demanda correspondiente contra la empresa por los daños morales y de responsabilidad civil que sufrió a familia del trabajador”, indicó.
La legisladora expuso que como consecuencia de la muerte de Martínez Marmolejo, su viuda se vió obligada a sacar a sus tres hijos, menores de edad en aquel momento, para que trabajarán con la finalidad de ayudar en el sustento de su hogar.
La legisladora indicó que después de una batalla jurídica de años, finalmente se encuentran en la etapa final de la sentencia, por lo que en la audiencia la diputada estará presente y espera que la juez se apegue a derecho y conceda la reparación moral y por daño civil. Se demanda una reparación por 30 millones de pesos, concluyó.