Icono del sitio

Realizarán el IV Foro Regional Noroeste de Formación de Investigadores  

-El encuentro se desarrollará de manera virtual el viernes primero de abril con una conferencia dialógica a cargo de María Guadalupe Moreno Bayardo de la UAG y 5 espacios de reflexión con la participación de personas expertas y especialistas en la materia

Chihuahua, Chih.- Con el objetivo de fortalecer la formación de investigadores a partir del diálogo y la socialización de experiencias desde sus agentes, el próximo viernes primero de abril se llevará a cabo de manera virtual, el IV Foro Regional Noroeste de Formación de Investigadores “Las caras del prisma”.

El encuentro es organizado por la Red de Investigadores Educativos de Chihuahua A.C. (REDIECH) en coordinación con el Consejo Mexicano de Investigación Educativa (COMIE), y está dirigido a las y los investigadores, académicos y estudiantes de programas de posgrado vinculados a la investigación educativa.

En rueda de prensa, el Presidente de la REDIECH, informó que en el evento se contará con la participación de María Guadalupe Moreno Bayardo, de la Universidad Autónoma de Guadalajara (UAG), quien impartirá la conferencia dialógica “Escenarios de la formación para la investigación, desde la educación básica hasta el posgrado”.

Además, durante el evento, habrá cinco espacios de reflexión en los que participarán personas expertas y especialistas de todo el país, quienes abordarán las siguientes temáticas: Experiencias de formación de investigadores desde el pregrado, y La construcción de tesis en el posgrado: un balance desde sus actores.

En el caso de los 5 Espacios de Reflexión, estos serán en torno a la formación de investigadores: prácticas y procesos pedagógicos, Orientaciones teórico-metodológicas en la investigación, y La propuesta del Estado en torno a la política de producción en el campo de la investigación.

A su vez, la Coordinadora de Formación de Investigadores de la REDIECH señaló que para participar en el foro se deberá cubrir una cuota de recuperación de 300 pesos para estudiantes y de 600 pesos para investigadores y académicos de posgrado.

El registro se realiza a través de la página oficial de la REDIECH: www.rediech.org, donde también se puede consultar a detalle el Programa de Actividades de este Foro.

Salir de la versión móvil