Plaza los Frisos será una realidad; habrá reajustes en el proyecto e inversión

Chihuahua, Chih.- Esta tarde integrantes de Cocentro y del Fideicomiso para la rehabilitación del centro histórico dijeron que aún se están dando los últimos detalles para plantear inversiones en el proyecto de la plaza Los Frisos en el terreno que se ubica en la calle Venustiano Carranza y Niños Héroes.

Se trata del terreno denominado “el pantano”, el cual durante la administración del ex mandatario Javier Corral no se avanzó, por problemas legales y cuestiones políticas a decir de muchos empresarios, actualmente se trabaja de la mano con la gobernadora María Eugenia Campos Galván y con el presidente municipal Marco Bonilla Mendoza, ambos tienen interés en apoyar a los empresarios para detonar la economía del sector.

En este sentido el presidente de la Asociación de Comerciantes del Centro (Cocentro), Ricardo Perea García dio a conocer que hay una intención favorable para rehabilitar el centro de la ciudad implementando proyectos como estos y dar una nueva imagen a la ciudad.

Por su parte el representante del Fideicomiso para la rehabilitación del Centro Histórico, Raúl de la Paz dijo que pronto se darán noticias favorables del proyecto debido a que actualmente se han dado algunas modificaciones, el único proyecto que se alcanzó a ejecutar fue la Plaza del Mariachi.

“Se está trabajando para ajustar este proyecto, hay muchos empresarios en participar y próximamente se darán a conocer los procesos y detalles de proyectos a ejecutarse”, finalizó.

Cabe destacar que no se dieron cifras de este proyecto, pues hay modificaciones y se están haciendo reajustes, se oscilaba una cantidad cercana a los 1,200 millones de pesos.