Lamenta la diputada Aracely Rocha el dictamen emitido por la comisión de Presupuesto y Hacienda Pública en el Congreso del Estado

Chihuahua, Chih.- Esta mañana, la comisión de Programación, Presupuesto y Hacienda Publica, presentó un dictamen con el cual se desechan más de 50 iniciativas de obra para diferentes municipios.

Dichas iniciativas fueron presentadas en tiempo y forma por el Diputado Omar Bazán y por la Diputada Ana Georgina Zapata, diputados del PRI, así como de otros grupos parlamentarios , mismas que buscaban impulsar a los municipios proponentes, brindándoles recursos para llevar a cabo diferentes obras públicas, mismas que son de suma importancia para cada uno de los mismos.

“Es una lastima que la comisión de Programación, Presupuesto y Hacienda Pública no haya tomado con responsabilidad su obligatoriedad para atender dichos proyectos en tiempo y forma, y que sea más fácil esperar a que queden sin materia por la temporalidad de la materia presupuestal de nuestro estado”.

Los proyectos fueron presentados antes de la presentación del presupuesto del estado, por lo que la asignación de recursos para los mismos era una posibilidad real.

Seguiremos impulsando el desarrollo municipal, pugnando siempre por que cada uno de los alcaldes pueda llevar a sus municipios el desarrollo necesario para garantizar las condiciones de vida digna que los Chihuahuenses de todas las latitudes merecemos.

En el PRI votamos en contra del dictamen, por que consideramos que el trabajo legislativo no debe de ser selectivo, así como que las resoluciones en este congreso se deben de tomar con la mira en el beneficio de la ciudadanía siempre como guía.