Chihuahua, Chih.- El presidente municipal Marco Bonilla, dijo en su discurso del Plan de Desarrollo Municipal que dará un impulso a incrementar la derrama económica en la ciudad, con el fin de incrementar la atracción de empresas que inviertan en la ciudad.
En este sentido el alcalde expuso los siguientes programas de la mano de empresas como lo son:
Green city; que es un trabajo en alianza con Coparmex, Desec y la Unión europea para impulsar la economía circular, generando beneficios sociales y ambientales
Chihuahua cluster city: trabajo por la especialización perfeccionamiento de los sectores productivos para llevarlos a nivel global.
MiFam: Módulos de impulso a la Economía familiar, acercamiento, apoyo y asesoría a los pequeños negocios para llevarlos a la formalización.
Chihuahua City Invest: Fortalecimiento en la alianza de gobierno-sector productivo para la atracción y generación de inversión estratégica.
Además de apoyar el aeropuerto del Charco el cual deja hasta 4 mil millones de dólares anuales y genera 18 mil empleos directos con 250 empresas agremiadas y cuenta con 2 millones 420 mil metros cuadrados.