Reactivación económica con conciertos debe ser en el marco legal: Issac Díaz

Chihuahua, Chih .- El coordinador de la Fracción edilicia del Partido Acción Nacional (PAN), Issac Díaz Gurrola dio a conocer que ante la iniciativa del presidente municipal Marco Bonilla de incrementar las multas para aquellos conciertos que incumplan con el horario y aforo permitido, es una buena medida todo en el marco legal.

Esto sucede debido a que el fin de semana pasado se presentó el cantante Christian Nodal el cual continuo su concierto hasta las 3:30 am y se dio acceso a más personas de las permitidas en un semáforo epidemiológico verde.

Esto ocasionó que se le diera una multa el estadio monumental que es donde se llevó a cabo el evento, y por ello se incrementarían las multas a fin de que los promotores y cantantes respeten la ley.

“Las sanciones para este tipo de eventos, yo creo que sin dejar de destacar la economía que ya nos urge a los chihuahuenses y con una reestructuración económica, si es necesario que esta reactivación económica sea en el marco legal, y hay que hacer lo necesario con reformas para que el municipio tenga lo necesario para que en determinado momento que el municipio pueda tener mayores sanciones económicas y que los promotores la tengan que pensar dos veces en la ley y los ordenamientos”, comentó.

Para finalizar el regidor dijo que era necesario que los promotores den un cambio también para respetar la ley y evitar multas ante una plena recuperación económica ante la pandemia por el COVID-19.