Chihuahua, Chih.- Con el propósito de ofrecer un servicio de calidad con un enfoque inclusivo, equidad educativa y el respeto a la igualdad sustantiva de las niñas, niños y adolescentes, se elaboró el proyecto Taller de Hidroponía dirigido a estudiantes inscritos en el Centro de Atención Múltiple (CAM) No. 20.
El proyecto, inaugurado recientemente, fue desarrollado por directivos del CAM perteneciente a la zona 9 de Educación Especial en Ciudad Juárez.
Este espacio que es único en la ciudad, ya se encuentra a disposición de la comunidad escolar y uno de sus objetivos es que las y los alumnos cuenten con un aprendizaje práctico y una perspectiva de autosustentabilidad.
Esto les permitirá desarrollar habilidades adaptativas y competencias para su formación laboral, ya que serán llevadas a cabo en un ambiente protegido y propicio para salvaguardar su integridad humana.
La conclusión de este laboratorio se logró, entre otros apoyos, gracias al aporte del área de Responsabilidad Corporativa de la empresa Cummins México, derivado de las gestiones por parte del director del CAM y su equipo de trabajo, quienes con colaboración y convicción promovieron y dieron seguimiento a este novedoso proyecto.