Gestionaremos programa de créditos para vivienda para todos y la Casa del Maestro en cada región para que el novel no tenga que gastar en una renta: Édgar Ramos

Chihuahua, Chih.- El candidato a la Secretaría General de la Sección 42 del SNTE por la planilla Nueva Era, Édgar Ramos Ávila, afirmó en entrevista para este portal informativo que una sus principales propuestas pasa porque los agremiados, ya sean de nuevo ingreso, activos con años de servicio o jubilados cuenten con la posibilidad de acceder a un crédito para la compra de una vivienda. Asimismo, anunció la creación de Casa del Maestro en las diferentes regiones para que los compañeros de nuevo ingreso que van a trabajar a una región diferente a la suya no tenga que destinar casi todo su salario a pagar una renta.

Édgar Ramos consideró que una de sus virtudes o diferencias respecto a los otros cuatro candidatos en la contienda “es el estar dentro de una escuela y ser el único que le falta mucho tiempo para jubilarse y que no está ni comisionado ni está jubilado”.

En materia de propuestas, destacó que la primera tiene que ver con el derecho de los trabajadores de la educación a acceder a una vivienda.

“Vamos a hablar de que hace mucho la Sección (42) no tiene ningún crédito para adquirir una vivienda y aunque parezca imposible somos el único empleo formal que no te da acceso a una vivienda”, lamentó.

Aseguró que la vivienda les hace falta tanto a los maestros de nuevo ingreso como a activos intermedios como a jubilados, “por eso es importante gestionar el programa de vivienda para todos y cada uno de ellos, es de nuestras primeras apuestas”.

De igual modo, en diversa propuesta, tras aseverar que “los maestros noveles son una prioridad para nosotros”, anunció que “generaremos la Casa del Maestro en cada una de las regiones. Estaremos hablando que aquel novel, aquella persona de nuevo ingreso que va a entrar ganando 6 mil , 7 mil u 8 mil pesos por mes no tenga que pagar 4 mil o 5 mil pesos de renta al llegar a Ciudad Juárez”

“Que lleguen y que el mismo coordinador sindical le diga tienes donde quedarte, que le diga ando buscando, bueno, yo tengo un lugar, en la Sección 42 tiene un lugar donde te puedes quedar ¿Y de dónde lo vamos a sacar? De las mismas cuotas de los jubilados y de los activos”, agregó el candidato por Nueva Era.