Chihuahua, Chih.- Ante el pronóstico de las ráfagas de viento que se registraran el día de mañana en el Estado, la Coordinación Estatal de Protección Civil (CEPC) emitió una alerta preventiva. Desde las 9 de la mañana se espera que comiencen las fuertes ráfagas de viento de hasta por arriba de los 100 kilómetros por hora , siendo cambiantes en el paso del día en diferentes partes del Estado.
Para el caso de la ciudad de Chihuahua anunciaron pronóstico de ráfagas de 100 kilómetros por hora desde las 12 de la tarde, acompañado de previsiones de lluvia.
El subdelegado de Vialidad, Víctor Sosa, dio a conocer que para la corporación el “objetivo es brindar seguridad y protección a la población” es por eso que se contara con 48 unidades en las principales avenidas en las cuales se encuentran espectaculares con peligro de caer y causar problemas. Además dispondrán elementos terrestres en el centro para brindar atención a los peatones.
Entre las principales precauciones de seguridad, la CEPC y el departamento de Vialidad exhortaron que por seguridad de uno mismo y de los demás se salga de casa solo si de verdad es necesario.
Asimismo hicieron el llamado también a:
-Conducir con las luces encendidas aun sea de día ya que esto ayudará en el tráfico de las horas pico.
-Evitar encender y apagar de forma incorrecta cigarros en áreas comerciales.
-Evitar salir en las horas de más viento.
-En el caso de los estudiantes, evitar aglomeraciones y reuniones.
Ante cualquier incidente, recordaron que estará disponible el número de emergencia 911 y de la misma forma el número de Coordinación Estatal de Protección Civil 614 429 7317.