Dan banderazo al Archivo Municipal; dará más transparencia a procesos

Chihuahua, Chih.- En el marco del día del Archivista se impartió la Conferencia “La memoria histórica a través del Archivo Municipal de Chihuahua”, dicha actividad fue encabezada por la coordinadora de Transparencia y Gobierno Abierto, Carmen Hidalgo Posadas, quien expuso que el archivo municipal es la base para la transparencia y rendición de cuentas.

Ante la conmemoración del día nacional del archivista, la funcionaria municipal dijo que desde enero están obligados a tener su sistema institucional de archivos para cumplir con lo que pide la ley, asimismo, dan banderazo de arranque en materia de archivo de todos los trabajos que mantendrá el municipio de Chihuahua.

“Apuntó de hacer la autorización de este plan archivística es clave para el tema de transparencia y rendición de cuentas sin este archivo el sistema de transparencia se cae”, comentó.

Dicha herramienta será fundamental para el sistema de transparencia y rendición de cuentas, ya que con investigaciones se tiene que tener el documento para cualquier investigación a cualquier funcionario público