Icono del sitio

Continúa tercera dosis de refuerzo para personas de 18 a 29 años en 21 municipios

Chihuahua, Chih.- Del lunes 28 de marzo al jueves 8 de abril se llevará a cabo la aplicación de la tercera dosis de refuerzo de la vacuna AstraZeneca para personas de 18 a 29 años en 21 municipios de la zona noroeste y sur de la entidad con el que se pretende inocular a 83 mil 390 personas.

En el mismo operativo se aplicarán dosis únicas de la vacuna Cansino para aquellas personas rezagadas que no cuenten con primera dosis de ningún biológico y se completarán los esquemas de vacunación a aquellas personas rezagadas de segundas dosis de AstraZeneca.

Mañana, inicia en el municipio de Aldama en donde se atenderán las personas cuyo apellido paterno comience con las letras “A” a la “L” y el martes 29, aquellas con las letras “M” a la “Z” en dos sedes: el Gimnasio Municipal y el Pueblito de Aldama en un horario de 8:00 a 16:00 horas.

El martes 29 arranca el operativo en Coronado, Galeana, Ignacio Zaragoza, San Francisco de Conchos y San Francisco del Oro en donde será de un solo día.

También inicia en los municipios de Casas Grandes, La Cruz, Jiménez y Santa Bárbara, en donde se extenderá hasta el miércoles 30, mientras que en Camargo, Guerrero y Nuevo Casas Grandes culminará hasta el jueves 31, y en Delicias hasta el viernes 1 de abril.

El miércoles 30 comenzará en los municipios de Huejotitán, San Francisco de Borja y El Tule, mientras que el jueves 31 en Valle de Zaragoza, siendo estas jornadas de un solo día.

El operativo se suspende del 1 al 4 de abril y se reanudará el martes 5 en el municipio de Cuauhtémoc, en donde se extenderá hasta el jueves 8, y en Buenaventura y Flores Magón empezará el miércoles 6 y culminará el jueves 7.

Los requisitos son comprobante de la segunda dosis (en caso de tercera dosis) con fecha superior o igual a los cuatro meses de haberse aplicado, formato de registro impreso (en todos los casos), descargado de mivacuna.salud.gob.mx, copia de la CURP y acudir en el orden previsto en la convocatoria de cada municipio.

De la misma manera, permanece la segunda dosis de Pfizer para adolescentes de 14 años y más, como se había anunciado, el día de mañana, 28 de marzo en los municipios de Guadalupe Distrito Bravos y Práxedis G. Guerrero. En los municipios de Buenaventura y Flores Magón este operativo se realizará el martes 5 de abril.

Salir de la versión móvil