Que cuota de jubilados sea destinada exclusivamente para beneficio de los jubilados, generaremos comités regionales y administrarán la parte proporcional que les corresponde de la cuota: Fernando Pacheco

Chihuahua, Chih.- El candidato a la Secretaría General de la Sección 42 del SNTE por la planilla Sinergia Magisterial, el profesor Fernando Pacheco Ríos, afirmó que durante su etapa como secretario de Finanzas durante la dirigencia de René Frías Bencomo la cuota sindical de los compañeros jubilados se manejó de manera transparente, pero considera que ahora se puede hacer incluso mejor y que ese recurso se retorne o se transforme en servicios y beneficios exclusivamente para los jubilados.

Sobre el tema de la cuota, Fernando Pacheco empezó señalando que creemos que si bien es cierto la cuota de jubilados en nuestra gestión sindical (2012- 2016) se hizo de manera muy transparente, me parece que lo pudimos hacer de manera más adecuada”.

“Ahorita lo que estamos proponiendo es regenerar el tejido magisterial de los compañeros jubilados a través de la administración de la cuota para que la cuota de jubilados sea destinada exclusivamente para beneficio de los jubilados”, prosiguió apuntando.

Enfatizó que “con ello estamos buscando que lo que trabajamos como seguridad social se atienda con asesoría que se complemente con esta cuota”.

Comentó que la propuesta de Sinergia Magisterial pasa por generar en cada una de las regiones comités de jubilados “que permitan que nosotros destinemos a cada región proporcionalmente la parte que les corresponde de la cuota de jubilados y ellos la administren de manera directa para las necesidades de cada región”.

“Entonces, ahora va a ser un poco al revés, la sección destina recurso a los comités regionales de jubilados y ellos son los que tendrán que darnos a nosotros cuentas de en lo que se ha ejercido ese recurso”, concluyó Fernando Pacheco respecto al tema.