Plazas de 25 horas para los de nuevo ingreso: ECO 42

(Boletín informativo) Desde la majestuosa sierra chihuahuense, la planilla ECO 42 continuó su campaña en pos de la renovación del Comité Ejecutivo Seccional del magisterio Estatal.

Visitando al personal docente y de apoyo a la educación de la región serrana que comprende a Uruachi, Creel, Témoris y Chínipas, el equipo encabezado por el profesor Gabriel Faudoa Villegas, en sus encuentros cara a cara presentó sus propuestas y Plan de Trabajo para el beneficio de los agremiados.

“A fin de dar certeza laboral a los maestros y maestras, exigiremos plazas de 25 horas para los compañeros de nuevo ingreso” declaró Faudoa Villegas ante los asistentes que se congregaron en torno a su candidatura.

Igualmente, el candidato a Secretario General, se manifestó dispuesto a hacer alianzas con los trabajadores de los organismos que tienen adeudo con  Pensiones Civiles del Estado para exigirle al patrón que de manera urgente paguen lo que se debe. “Que los deudores a Pensiones paguen o que definitivamente se les suspenda el servicio” comentó tajante Gabriel Faudoa.

Entre otras de las propuestas, en los diversos encuentros con la base de la región, la planilla ECO 42 se comprometió a crear en las comunidades serranas que lo justifiquen, delegaciones de jubilados, así como crear oficinas del SIMAP en las diversas comunidades de la zona.

De esta forma, tras escuchar los compromisos establecidos los agremiados a la sección 42 del magisterio agradecieron la trascendental visita de ECO 42, quienes se aprestan este sábado a realizar diversas reuniones y eventos en Chihuahua capital.