-Anuncia la creación de más delegaciones de jubilados y un colegiado de jubilados con un responsable para cada área
Chihuahua, Chih.- El candidato a la Secretaría General de la Sección 42 del SNTE por la planilla Nueva Era, Édgar Ramos Ávila, aseguró en entrevista para El Puntero respecto a la cuota sindical de jubilados que no es tanto que estos quieran que se les deje de retener o se les devuelva ese 1 por ciento que aportan, sino que lo que quieren es transparencia, la cual afirmó en caso de obtener la victoria el 5 de abril les estaría brindando. Asimismo, anunció el propósito de crear más delegaciones de jubilados e incluso un colegiado con responsables para diferentes áreas orientadas a este colectivo para fomentar la recreación, los servicios e incentivos.
Cuestionado sobre el polémico tema de las cuotas sindicales a jubilados, Édgar Ramos empezó asegurando que “los maestros hace algunos años empezaron a manifestarse porque les devolvieran sus cuotas sindicales, hasta tú lo publicaste. No es tanto que los maestros quieran que les regresen el 1 por ciento de su sueldo, los maestros lo único que quieren es transparencia, transparencia de las cuotas sindicales que ellos están aportando”.
A este respecto, prosiguió señalando que “en el momento que ellos empiecen a tener la transparencia, ellos se van a sentir satisfechos porque ahí van a saber en qué se está gastando el dinero que a ellos les descuentan” y que “una vez ya tengamos la transparencia vamos a empezar a construir esquemas de servicio diferentes para ellos”.
“Tenemos pensado y proyectado, los jubilados ya son alrededor de 12 mil personas en el estado, volvemos a lo mismo, es insuficiente un representante para trabajar con todos los jubilados en el estado, vamos a generar una miniestructura donde haya una persona de jubilados que esté trabajando con ellos, pero que se empiece a trabajar con una persona exclusivamente para recreación, una persona de jubilados para deportes, una persona de jubilados para servicios y prestaciones, si me explico, hacer un colegiado para beneficio de los mismos jubilados, con un recurso de sus mismas aportaciones sindicales”, agregó.
Quien encabeza la planilla Nueva Era enfatizó que “queremos hacer algo más agresivo, más ambicioso con los jubilados, no únicamente un representante, queremos un representante de jubilados que vaya más allá, que genere servicios, que genere nuevos incentivos, que genere oportunidades para esparcimiento y para que el jubilado tenga una vida y una jubilación digna”.
Asimismo se mostró en contra de separar en el discurso a maestros activos y jubilados, ya que asegura que ambos están entrelazados, y no debe haber “maestros de primera y de segunda”.