Respalda un importante número de docentes de Guachochi el proyecto de Memo Rico al frente de «Afirma con la Base»

(Boletín oficial) Durante su gira de trabajo por Guachochi, maestras y maestros de ese municipio respaldaron el proyecto de la planilla «Afirma con la Base» encabezada por Guillermo Rico García, candidato a la Secretaría General de la Sección 8 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE).

Antes de encontrarse con medio centenar de trabajadores de la educación, visitó diversos planteles escolares donde antes de exponer su plan, las y los docentes externaron sus quejas e inquietudes.

Las principales demandas rondaron en el abandono a la base magisterial por quienes dirigen la sección 8 del SNTE, la falta de servicios y medicamentos en el sistema de salud ISSSTE, la ineficacia y olvido de la tienda sindical y los problemas en los trámites ante el USICAMM.

Desde la planilla señalan que el magisterio de Guachochi se sorprendió al conocer las propuestas de Memo Rico pues el plan incluye la atención y gestión ante estos problemas y otros más que le ha externado la familia docente de ese municipio, corroborando la cercanía que tiene el candidato con la base trabajadora.

Maestras y maestros de Guachochi agradecieron la visita, anunciaron su apoyo al proyecto y pidieron el cumplimiento de sus promesas cuando sea Secretario General.

Para concluir la visita al municipio, sostuvo un encuentro con docentes jubilados de nivel indígena con cuyo grupo, Memo Rico se comprometió para entablar comunicación directa así como acudir periódicamente a las comunidades para atender las necesidades de los docentes de forma directa.

Los y las jubiladas acusaron el maltrato, insultos y abandono de los que han sido objeto y urgieron una reestructura total de la sección 8 del SNTE. «¡Vamos a ganar!», sentenció el profesor Rafael González, supervisor, al hacer el uso de la palabra.

Memo Rico continuará los próximos días con las giras de trabajo por San Juanito, Delicias Cuauhtémoc, Hidalgo del Parral, entre otras.