– Proveedores y compradores son alternativas para impulsar la actividad económica del sector Turismo.
Cuauhtémoc. Chih.- En el Centro Cultural San Antonio del municipio de Cuauhtémoc, se realizó la presentación oficial de la cruzada «HAZ TURISMO x MÉXICO», una alternativa empresarial que ayudará a la reactivación del sector turístico en el estado, concretamente en la región noroeste.
El director general de HAZ TURISMO X MÉXICO, Adalberto Castro, explicó que el objetivo principal es promover el consumo local y nacional de las empresas establecidas en el estado; para la región de Cuauhtémoc, en esta ocasión se contó con cerca de 30 empresas, entre proveedores y compradores de Chihuahua y diversas regiones para buscar generar oportunidades de negocio.
Añade que Cuauhtémoc es la conexión con la Sierra Tarahumara y destacó la tradición culinaria que se encuentra la producción de queso y la manzana.
En el mismo tema, dijo que actualmente su producción agrícola lo coloca como líder a nivel mundial, un atractivo más para la región.
Ante esto, se concretarán promociones masivas por medio de alianzas importantes con organismos empresariales, entes de gobierno y medios de comunicación que impulsen la actividad turística para una derrama económica del sector local.
HAZ TURISMO X MÉXICO es una iniciativa con la finalidad de generar oportunidades de negocio durante todo el año, a través de acuerdos, convenios y actividades económicas en afán de fortalecer el turismo local, regional y nacional.
Informó el empresario turístico que de las tareas primordiales es evitar el fraude en los clientes, por tal motivo se creo la página https://hazturismoxmexico.com/ con más de 70 empresas registradas, las cuales han sido revisadas y comprobadas que son empresas formales y de confianza para los vacacionistas.
Por su parte, el Director de Fomento Económico en Cuauhtémoc, Adalberto Flores, aseguró que el objetivo principal del Gobierno, es impulsar Haz Turismo, para dar a conocer los atractivos de Cuauhtémoc, y ofrecer algo distinto tanto a los visitantes locales, nacionales e internacionales.
En el mismo tema, reiteró la confianza de erradicar «las empresas patito» para generar confianza en los consumidores, por tal motivo destacó la necesidad de hacer alianzas con negocios bien establecidos.
Víctor Sánchez, Presidente de la Asociación Municipal de Agencias de Viajes de Cuauhtémoc, expresó que la finalidad de conformar la Asociación Municipal de Agencias de Turismo, es no representar un solo negocio, sino darle la oportunidad a los 15 negocios de turismo agremiados con ellos.
Durante su participación, informó que actualmente se encuentra trabajando en una exposición, donde dará a conocer todas sus ofertas, como lo son bodas en la playa, despedida de soltera y todo lo que incluya un viaje.
Explicó que el evento, tendrá la finalidad de detectar empresas fraudulentas, sin embargo destacó que con el apoyo del director general de Haz Turismo México, Adalberto Castro y la Policía Cibernética, han podido detectar empresas fantasmas.
Jesús Sánchez, jefe de Turismo en el Ayuntamiento de Cuauhtémoc, destacó que se encuentran promocionando el Municipio con las distintas agencias de viaje bien establecidas.
Las empresas interesadas en formar parte de esta iniciativa, pueden registrarse gratuitamente en la plataforma www.hazturismoxmexico.con y www.hazturismoxchihuahua.com