Chihuahua, Chih.- Después de que un grupo de afectados por el fraude de la empresa ARAS Business Group cerrara esta mañana por espacio de un par de horas algunas de las principales arterias de la zona Centro, incluido el Canal Teófilo Borunda, molestos por lo que consideran falta de avance en la judicialización del caso, el secretario General de Gobierno, César Jáuregui Moreno, les pidió paciencia y afirmó que el proceso avanza por el camino correcto, pero que deben reservarse algunas informaciones para que no puedan ser utilizadas por la empresa para evadir la justicia. Asimismo, enfatizó que no descansarán hasta hacer justicia a los afectados y puedan recuperar parte de lo que invirtieron.
En torno a las demandas de los ciudadanos que estrangularon el tránsito en la zona centro, Jáuregui manifestó que “le puedo decir a la gente que vamos en la dirección correcta y que vamos bien, que tienen que confiar en la autoridad y que pronto va a haber resultados en eso”.
No obstante advirtió que no podían estar compartiendo información “que después nos complique la averiguación y algunas cosas que se tienen que hacer”.
“Yo entiendo a la gente y entiendo también su desesperación, pero tiene que entender la gente que este tipo de investigaciones también requieren de cierto sigilo y de no dar datos a otra gente que los pueda aprovechar para desvirtuar algunas cosas que estamos haciendo”, aseveró.
El titular de la Secretaría General de Gobierno quiso lanzar a los afectados por este caso que “no vamos a descansar como gobierno hasta que tengamos una solución para estas personas y la más importante que ellos puedan restituir parte de lo que se les quitó mediante acciones fraudulentas por parte de esta empresa”.
Aseguró que tras haber recibido en varias ocasiones a diversos grupos de afectados, seguían abiertos a escucharlos.
Al ser cuestionado por las amenazas de bloquear calles de la ciudad, Jáuregui apuntó que “hay algunas personas ahí exaltadas”, pero lo gran mayoría son conscientes de la situación y los tiempos, sin descartar que “igual hay gente que quiere aprovechar la situación para otras cosas”.