También conceden el registro a las tres planillas que contienden por la Sección 8; Arranca el proselitismo

Ok Sec8 ResolucionProcedencia. by Francisco Milla Pastor on Scribd

 

Chihuahua, Chih.- Al igual que ocurría horas antes en la Sección 42, el Comité Nacional Electoral resolvió la procedencia del registro de las tres planillas concurrentes a la elección de la Directiva Seccional Sindical de la Sección 8 del SNTE en el estado de Chihuahua.

Así se daba a conocer en la página oficial de la Sección 8 mediante la publicación del resolutivo del órgano nacional que supervisa el proyecto, en el cual se determina que tanto Siempre Octava encabezada por Eduardo Zendejas, Afirma con la Base encabezada por Carlos Guillermo Rico, y Únete 8 encabezada por Julio Ortiz cumplieron con los requisitos de la convocatoria y el reglamento.

De este modo, las tres planillas están en condiciones de iniciar con las acciones y eventos proselitistas.

De hecho hubo quien no se hizo esperar y a las 00:01 dio el pistoletazo de salida a su campaña, como fue el caso de Guillermo Rico quien arrancó su proselitismo en la Rotonda de los Maestros Ilustres en el parque El Palomar.

Así pues, el Comité Nacional Electoral avaló y permitió el registro al 100 por ciento de las ocho planillas que registraron su solicitud para contender por el relevo de la dirigencia tanto en el caso de las cinco que lo hicieron por la Sección 42 como en el de las tres que lo hicieron por la 8.